Presidente Medina hace entrega de 200 millones de pesos productores de Bonao

El presidente Danilo Medina hizo entrega  ayer de 200 millones de pesos entre 40 organizaciones de pequeños productores rurales provenientes de diferentes partes del país.La distribución representa el 50 % del financiamiento total de los planes de negocios que corresponden al Programa para el Desarrollo Económico Rural (Prorural), en su denominación Prorural Centro Este, el cual beneficiará a 16 mil familias.

Medina hizo entrega de los cheques de apertura de las cuentas en el Banco de Reservas, con lo que quedó oficializada la bancarización de las primeras 40 asociaciones y cooperativas de pequeños productores, las cuales administrarán los recursos de dichos planes de negocios, preparados por las propias organizaciones, con el acompañamiento de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, recordó que Josefina Stubbs, vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en su visita al presidente Danilo Medina quedó impresionada, por lo que le invitaron a ir a Roma y allí el jefe de Estado habló de las visitas sorpresa.

“Cuando los jefes del FIDA vieron eso entendieron que lo que les explicaba el presidente de la República Dominicana es lo que hace el FIDA: financiar a los pobres”, y agregó: “El FIDA nos ha depositado ya diez millones de dólares y de esos diez millones de dólares, por disposición del presidente, a quien yo llamo agricultor, se van a entregar cinco millones de dólares, equivalente al 50 %”, enfatizó en el acto Osmar Benítez.

Dijo, además, que la Junta Agroempresarial tiene más de 160 mil afiliados que pueden asegurar que Danilo Medina ha cumplido con lo que se comprometió.
La entrega es parte de las medidas de políticas implementadas mediante una alianza público-privada entre la JAD y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), institución adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que mediante ley, tiene la gobernanza para viabilizar la implementación del FIDA.

Antonio Vargas Hernández, gobernador en el país de los Fondos FIDA, dijo que las alianzas público-privadas constituyen un mecanismo efectivo para ampliar políticas que impacten en el desarrollo económico.

Anuncios