Una persona muerta y tres heridos fruto de una explosión

Vigo Pontevedra.-La Policía Nacional informó que una persona murió la mañana de este martes  y otras tres  resultaron heridas producto de una explosión de gas ocurrida en un domicilio en la calle San Salvador de Vigo, entre la plaza de Fernando el Católico y Pizarro. El fallecido es un conocido militante del PP vigués.

Según la Policía la explosión se produjo alrededor de las 08:50 horas y los servicios de Emergencia enviaron a la zona varios equipos que en su intervención hallaron a una persona muerta. El fallecido es Ramón González Sanz, conocido militante del Partido Popular de Vigo

Asimismo, los equipos de rescate hallaron otras tres personas heridas por la deflagración, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital Álvaro Cunqueiro, una afectada con una crisis de ansiedad y otra con heridas leves.

En cambio la tercera persona que resulto herida en el siniestro  fue trasladada a un centro de salud cercano para ser atendida.

La onda expansiva afectó visiblemente a las ventanas del edificio, situado en el número 6 de la calle San Salvador, cuyas ventanas y persianas rompieron y de la fachada se desprendieron cascotes que cayeron sobre varios vehículos aparcados.

La explosión, que se produjo en el sexto piso, también generó la rotura de ventanas en el edificio de enfrente, situado a medio centenar de metros.

Equipos de bomberos y de otros servicios están procediendo actualmente a retirar las persianas y cristales de las ventanas del edificio, cuyos restos han inundado además la calle.

Los vecinos afectados han sido trasladados a un hotel cercano.