Términos que Alarman

Existen tratamientos o terminologías dadas a algunas conductas que al nuestro cerebro escucharlas enseguida se activa la señal de alarma , insertidumbre y ese alto grado de preocupación.

En muchos casos no es para tanto, pero igual nos alarmamos y hacemos bien, porque si estamos preocupados nuestro instinto nos empuja a buscar la raíz del problema y dicho sea de paso la posible solución.

Sin embargo hay términos que nos alarman y nos preocupan mas que otro, uno de ellos es cuando te dicen que debes solicitar una certificación de discapacidad o minusvalía.

Cuando escuchamos minusvalía o discapacidad el mundo se nos viene encima, en muchos casos se hacen estos procesos no porque la persona posea una discapacidad como tal, más bien es cuando hay sospechas de que algo no va bien, lo que se persigue con esto es conseguir que se hagan las pruebas pertinentes lo antes posible y que estás sean cubiertas por la seguridad social.

Deberían existir otros mecanismos para que las familias no tengan que solicitar una minusvalía sin estar seguro de que en realidad su ser querido tenga una discapacidad.

Pero como dicen por ahí, es mejor prevenir que lamentar

Anuncios

11 Replies to “Términos que Alarman”

  1. No sé en tu país, pero aquí tienes que estar muy enfermo, para que sí tú lo deseas y por las ventajas que tienes, pases a solicitar la discapacidad. No tiene mayor connotación la palabra discapacidad que la real, una persona que tiene una enfermedad incapacitante en cierto grado.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando se trata de temas de desarrollo del niños no al tema de discapacidad para personas adultas, para que te lo atiendan bien en atención temprana con la finalidad de prevenir hay que recurrir a lo que hago mension en el post, espero haber aclarado tú duda, hablo de ello porque es algo que estoy viviendo ahora mismo, no lo digo por hablar

      Me gusta

  2. A ver Paola, primero no dices nada de los niños, con lo que puedes referirse cualquiera. Respecto al termino discapacidad no es algo que realmente asuste, lo que asusta es lo que conlleva y el grado que sea más o menos alto. Si te dicen que tienes que conseguir un certificado de minusvalía, es porque con él pueden ayudar a la persona con esa discapacidad. Aún así, el post no está claro a lo que te refieres. El seguro lo cubre todo, absolutamente todo, pedir la minusvalía es para que la persona tenga unos privilegios que no tendría. Y repito, a no ser que seas extranjera residente en España y entonces la cosa cambia.
    Y por desgracia sé todos los pasos de una discapacidad, todos y cada uno de ellos, y no pasa nada, por decir discapacidad, ni minusvalía. Ni uno se pega un susto de muerte, cuando vas al médico es porque ya sabes que algo no funciona.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. No hago mension de los niños porque hasta no tener las cosas clara prefiero no contar mucho de la situación, desde mí punto de vista y del de todo el que los ve los niños están bien gracias a Dios, lo único es que con relación al desarrollo van un poco lento y por eso me han mandado hacerle un ADI-R/ADOS y para que la autorice la Seguridad social hay que solicitar el certificado de minusvalía, si, el seguro lo cubre pero yo no tengo seguro privado, si, soy extranjera no es que me de miedo persé el término, más bien es que creo que deberían tener más organizado aquí en Galicia el tema de la Atención Temprana, no se cómo manejan esto dónde vives, cuando tenga todo solucionado que le realicen la prueba a los niños te comento. Muchas gracias por leerme y por tu orientación

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.