Abel Caballero arraza en elecciones municipales en Vigo

Abel Caballero arrazó en las elecciones municipales celebrada este domingo en España, con esta victoria Caballero ha establecido un nuevo récord sin precedentes en la historia de la democracia española en una ciudad del tamaño de Vigo, que aunque no es capital de provincia supera los 300.000 habitantes.

El socialista ha logrado más del 67 por ciento de los votos y 20 concejales de los 27 del consistorio vigués, al obtener 101.058 de un total de 150.077.
Vigo no es la única buena noticia para el socialismo gallego. Aunque muy lejos de los resultados de Caballero, el PSdeG también gana las alcaldías de La Coruña y Santiago de Compostela, que estaban en manos de las “mareas” la marca de Podemos en Galicia.

De todas formas, Sánchez Bugallo en Santiago e Inés Rey necesitarán pactar con Mareas y BNG. El mal resultado de Ciudadanos, que solo consigue un concejal en Coruña y ninguno en Santiago dejan al PP sin posibilidad de pactar con nadie.
El PSOE es, por tanto, el gran vencedor de las elecciones municipales en Galicia y Podemos, con su marca las mareas, el gran derrotado al perder las tres alcaldía que tenía: Coruña, Santiago y Ferrol. Y el PP, que podría perder Orense y se queda a un solo concejal de ganar Ferrol, por lo que por primera vez en muchos años se quedaría sin ninguna de las siete alcaldías de las ciudades gallegas.

Ciudadanos se queda muy lejos de los resultados que logra en el resto de España y aunque logra algún concejal en capitales importantes como Coruña u Orense no será decisivo y Vox es una fuerza marginal en Galicia, sin conseguir ningún concejal en ayuntamientos relevantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.