INTEC desarrolla primer Hackathon sobre Ciudades

República Dominicana. – Con el objetivo de generar ideas de negocios innovadoras orientadas a enfrentar los retos de nuestras ciudades con el uso de tecnología digital, el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Territorial (RD-LAB) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el apoyo del BID|LAB, del Banco Interamericano de Desarrollo, realizará el primer Hackathon sobre Ciudades Inteligentes en Santo Domingo.
Un comunicado de la institución señala que en el evento, que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo en el INTEC, participarán 30 grupos que fueron preseleccionados en un ideatón realizado el 4 de mayo, quienes presentaron ideas innovadoras en las que, a través del uso de la información y la tecnología se pueden encontrar soluciones a las principales problemáticas que presentan las ciudades dominicanas.
Los equipos trabajarán todo el fin de semana para concluir con una presentación de sus propuestas ante un jurado conformado por representantes de instituciones vinculadas a los distintos retos urbanos. Cada uno de estos equipos desarrollará una solución con potencial de negocios que se enmarca en uno los cinco retos identificados: movilidad, seguridad ciudadana, planificación y gobernanza territorial, servicios públicos, y medio ambiente y cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.