Terremotos sacuden Galicia

Varios terremotos de poca intensidad han movido las tierras gallegas, según las autoridades hasta el momento se han registrado cinco movimientos desde la tarde de ayer.

Tres de ellos ocurrieron en la localidad ourensano de Rairiz de Veiga, en lo que los sismólogos denominan “enjambre sísmico”, otro en Covelo, en Pontevedra, y otro más en el municipio lucense de Baleira.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional, la serie de movimientos telúricos comenzó en Rairiz de Veigo a las 15:37 de ayer, con una intensidad de 2,1 en la escala de Richter y una profundidad de seis kilómetros. Ese fue el seísmo más potente. Le siguieron otro a las 19:45, de intensidad 1,8, y otro a las 00:12, de 1,7.

En tanto que el de Covelo se registró a las 1:36 de la madrugada, con una intensidad de 2,0 y una profundidad de 25 kilómetros. Hora y media después, a las 3:01 la tierra tembló en Baleira, con una intensidad de 1,8.

El de Covelo se registró a las 1:36 de la madrugada, con una intensidad de 2,0 y una profundidad de 25 kilómetros. Hora y media después, a las 3:01 la tierra tembló en Baleira, con una intensidad de 1,8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.