Carlos Silver falló de nuevo en su intento por romper el récord guinness

Carlos Tapia Rojas, el adjudicador y supervisor del libro Guinness World Récords, ha declarado que el cantante Carlos Silver no logró romper el récord guinnes del maratón de canto más largo del mundo, como se lo propuso durante cinco días.

Es la segunda vez que Silver falla en el intento de conquistar el record de Guinness, pese al sacrificio a que éste se ha sometido durante largas horas. Lo ha impedido la rigidez de las reglas de la compañía Guinness World Récords.

Se calcula que Silver cantó durante cinco días unas 105 horas, 11 minutos y 40 segundos, pero al final, de acuerdo a Tapia Rojas, no logró romper el récord del hindú Sunil Waghamare porque entre canciones no se ajustó al tiempo requerido.

“Desafortunadamente no se logró, pero el que no se haya logrado el cometido no quiere decir que Carlos Silver no haya hecho algo extraordinanadio, imagínate, cantar por más de 100 horas, ustedes lo vivieron”, dijo a elCaribe Carlos Tapia Rojas.

Dijo que el cantante dominicano se ajustó a la mayoría de los lineamientos requeridos por Guinness. Utilizó el cronometro que indicaba las horas de canto, manttuvo la calidad vocal, el tiempo de duración de cada canción (mínimo 2 minutos), dos testigos en turnos de cuatro horas, descanso de cinco minutos por hora, pero falló en la regla de los 30 segundos.

Tapia Rojas, quien vino el lunes a supervisar la presentación de Silver, dijo que un participante no puede dejar de cantar por más de 30 segundos entre canciones, a no ser que esté en su descanso, “y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se logró el cometido”, lamentó Tapia Rojas.

Silver se embarcó en su segundo intento el viernes desde una plataforma instalada en el Parque Eugenio María de Hostos, en el Distrito Nacional, hasta este miércoles al mediodía, luego de interpretar una mil 500 canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.