Ministerio de la Mujer entrega becas a jóvenes

República Dominicana .-El Ministerio de la Mujer y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) entregaron 28 becas a mujeres entre 18 y 25 años, que serán capacitadas en el curso de Programación Móvil y Programación Web, como parte del convenio entre ambas entidades que avala el proyecto “Software Mujeres” y que tiene como objetivo contribuir al cierre de la brecha digital que aún limita el acceso de mujeres a puestos laborales en el área de informática.

Con la implementación de estas becas se busca animar a la población femenina a involucrarse en las nuevas tecnologías, logrando una mayor participación y presencia de las mujeres en esta área, según un comunicado del Ministerio.

Durante la entrega de las becas, la viceministra Providencia Matos estimuló a las beneficiarias a interiorizar que tienen poder y que pueden hacer todo lo que se propongan, “por lo que si le dan la oportunidad deben aprovecharla al máximo”.

“Este es un compromiso y un reto, del cual depende que el Itla les siga abriendo la puerta a las mujeres”, resaltó la viceministra, quien también indicó que, dando cumplimiento a las disposiciones gubernamentales, el Ministerio de la Mujer, como el Itla, están reduciendo la brecha de las desigualdades entre los géneros.

Este será el segundo curso que ofrecen estas entidades, con una duración de 6 meses y una carga de 160 horas. Las 28 participantes recibirán clases de los docentes del ITLA, los sábados de 9:00 am a 1:00pm de la tarde, en el Centro Zoraida Heredia viuda Suncar, localizado en Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.