Canciller Dominicano se reúne con empresarios Colombianos

Con la finalidad de promover la ampliación de las relaciones económicas entre República Dominicana y Colombia, el canciller Miguel Vargas sostuvo una amplia reunión de trabajo con veintidos empresarios colombianos con intereses o relaciones en el país.

Se trató del primer encuentro de esta naturaleza de un ministro de Exteriores dominicano y representantes de compañías del país sudamericano, pertenecientes a áreas tan diversas como ingeniería, aviación, alimentos, seguros, metalurgia, entre otras.

El canciller resaltó el excelente clima de inversión que existe en el país y la disposición del Estado dominicano y de la Cancillería, en particular- de apoyar “todas las iniciativas privadas para lograr alianzas estratégicas entre las empresas de ambas naciones, y las alianzas público privadas que se puedan generar”.

Miguel Vargas explicó que en 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 7%, y alcanzó la cifra de 81 281 millones de dólares, lo que posiciona a la República Dominicana como la sexta economía de América Latina y la nación de mayor crecimiento económico de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.