CNM reconoce objeciones presentada por Ciudadanos sobre candidatos a jueces de la SCJ

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de la República Dominicana conoció este lunes las ocho objeciones presentadas por los ciudadanos e instituciones de la sociedad civil sobre los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y estableció las fechas de las entrevistas.

En la reunión encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, en su calidad de presidente del CNM, se determinó que los candidatos responderán sobre las objeciones presentadas durante sus entrevistas, en caso de que los consejeros lo consideren necesario.

Así lo explicó Fran Soto, juez de la SCJ y secretario del CNM, al informar los resultados del encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

“Las objeciones se debatieron en una reunión relativamente corta, donde el Consejo decidió que de estas objeciones a los candidatos se les va a preguntar en sus entrevistas, si los consejeros entienden necesario”, afirmó Fran Soto a los medios y ciudadanos, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

La primera jornada de evaluaciones, este miércoles 27 de marzo, iniciará a las nueve de la mañana. “Vamos a entrevistar 26 candidatos ese día. El jueves y el viernes iniciaremos a las ocho de la mañana”.

En esta sesión de trabajo, también se conocieron algunos puntos libres como las comunicaciones enviadas al CNM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.