Como quitar el Chupete al niño

Quitar el chupete al niño no es una tarea fácil, pero no una misión imposible, se dicen tantas cosas sobre el Tete, un de ellas es que pueda causar mal formaciones en la boca y la dentadura del infante.

Sin embargo la Sociedad Española de Odontología asegura que si hacemos un uso correcto del chupete,este no provocará mal formaciones bucodental en el niño.

La entidad recomien retirar el Tete antes de los 24 meses, si se hace en este tiempo el niño no tendrá problemas bucodentales.

¿Como hago para quitar el Tete?

Si tú hijo con dos años aún toma biberón te recomiendo que empeices a sacarle las tetinas paulativamente, empieza a darle pajitas, esto les encanta.

Hablar con nuestro hijo es sumamente importante, decirle que ya es un niño mayor y que los niños mayores hacen cosas como tal, dormir en su cama, recoger sus cosas y no usan chupete.

Pautar fecha en el Calendario

Junto al niño o los niños elijan una fecha en el calendario encierren en un círculo el día que elijan, y simpre recuerdenles que ese día dejarán el Tete.

Cuando llegue el día, ir a la tienda con vuestro hijo y compren una cajita en la cual introduciran todos los chupetes, luego vayan a casa de una vecina, amiga, la guardería o a casa de un familiar que tenga un niño pequeño y les regalan los Chupetes.

Otra técnica

Comprar un globo de helio y atarlo a la cajita, irse a la playa, a la montaña o donde prefieran, hacer cómo si fuesen a enviar un cohete y cuando empiece a volar decir Chao Chupete.

Otra que a mí me encanta es; si tienes una sobrina o sobrino de estos niños que son encancantadores y colaboradores deja que ellos hablen con el niño esto funciona a la mil maravillas.

Feliz lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.