PASP asegura no tiene intención de comprar materiales de construcción en países de Centroamérica

República Dominicana .-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP)  aclaró este martes que no tiene intención de realizar compra en Costa Rica, como se ha dicho.

La rápida alerta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) de que empresas nacionales serían perjudicadas con la importación desde Costa Rica de materiales de construcción por parte del Estado,

Pese a que en la convocatoria a licitación pública no especifica, o se deja abierta la posibilidad de participación de oferentes internacionales, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia niega la especie y por el contrario asegura dar “constante respaldo a los productores nacionales”.

Se trata de un conjunto de materiales de construcción, especialmente zinc, que será licitado por el Gobierno a través del Plan Social, destinados a familias pobres para que reparar  viviendas que estén en malas condiciones.

Ante una información que circuló en el sentido de que se haría la importación desde Costa Rica, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, se dirigió a Iris Guaba, directora general del PASP, a quien le hizo los cuestionamientos correspondientes respecto a la licitación pública nacional CCC -LPN-2019-0003.

Almánzar criticó que la referida licitación afectaría a unas cuatro empresas nacionales, siempre partiendo de que se importe el zinc desde Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.