Ante sequía gobierno duplica esfuerzos para mitigar sequía

República Dominicana-.El Gobierno anunció este jueves que duplicará los esfuerzos para mitigar los efectos de la sequía que afecta a prácticamente todo el país, principalmente las zonas noroeste y suroeste, e informó que la situación se prolongará por los dos próximos meses.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que las autoridades han invertido más de 150 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía que afecta al país.

Destacó, además, que de ahora en adelante se duplicarán los esfuerzos en la línea noroeste y en otras partes de la nación.

Benítez habló en el Palacio Nacional junto a otros funcionarios, luego de que fueron convocados por el presidente Danilo Medina.

Dio a conocer que el presidente ha instruido para reforzar los programas de Gobierno, así como los programas de apoyo a sector productivo ganadero y los programas de suministro de alimentos en los lugares más vulnerables.

Consideró que la sequía es un fenómeno regional y desde agosto del año pasado se han tomado todas las medidas que hay que tomar.

De su lado, el director general del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, afirmó que el suministro de agua para el consumo humano está garantizado, y exhortó a racionalizar el líquido en las áreas de riego y generación.

Reveló que de los 34 embalses que hay en el país, la presa de Hatillo y de Valdesia Jigüey-Aguacate son las que se encuentran en mejores condiciones, y que tienen disponibilidad de agua para consumo humano por gran parte del año y para riego.

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close