En Conferencia Nacional del Agua funcionarios llaman a población hacer uso racional del líquido

En República Dominicana celebran Primera Conferencia Nacional del Agua, para dicha actividad varias instituciones estatales se han agrupado para llevar acabo la misma, aprovecharon la ocasión para hacer un llamado de concienciación y racionalización a la población sobre el uso del preciado líquido ante los efectos de la sequía que afecta al país.

Se trata de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ministerio de Salud Pública. En el evento, las mismas abordarán el importante tema de la seguridad hídrica nacional.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que cuando suceden situaciones de sequía priorizan el servicio para consumo humano y bajan el de agua para riego, medida que permite servirle a la población agua potable y no someterla a una carencia extrema del servicio.

Agregó que el plan de racionalización del agua seguirá en el Gran Santo Domingo, el cual implica la reducción de los días del servicio en todos los sectores de la capital y de la provincia Santo Domingo.

“No estamos todavía en periodo de emergencia, la situación aún es manejable pero no podemos esperar la emergencia para actuar. Estamos preparados, trabajando con responsabilidad y dando respuestas”, sostuvo el director de la CAASD.

Explicó que, para conmemorar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se reunirán más de 70 instituciones públicas y privadas y se tienen proyectadas las exposiciones de la Feria Institucional del Agua y Expo Agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.