Aprueban planes Ciberseguridad 2018-2021

República Dominicana.-El Consejo Nacional de Ciberseguridad aprobó este luneslos planes para implementar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021, que viene a fortalecer las respuestas y las líneas de acción frente a cualquier ataque, desastre natural u otra emergencia.

En una reunión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del consejo, fueron presentadas las respuestas y líneas de acción para proteger el ciberespacio local.

Montalvo explicó que el Gobierno se ha caracterizado por apostar de manera decidida a las nuevas tecnologías, pero sin dejar de lado la protección de todas las actividades que se realizan en el ciberespacio, sean comerciales, educativas, de esparcimiento, entre muchas otras.

“Sabemos que, desde el robo de identidad, el narcotráfico y el espionaje industrial, hasta el abuso de menores, todas estas actividades tienen su mayor espacio de crecimiento en Internet. Y por eso el Estado debe estar presente, para asegurar que la ley se cumpla”.

Dijo que la estrategia está basada en cuatro pilares y para cada uno de ellos se elaboró un plan de acción. En primer lugar, está el fortalecimiento del marco legal e institucional, para lo cual se actualizarán algunas leyes y se elaborarán otras nuevas. El segundo es la protección de las infraestructuras críticas nacionales y de tecnologías de la información del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.