Primera Dama viaja a Abu Dabi

La primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, viajó esta sábado a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, al frente de la delegación local que competirá del 14 al 21 de marzo en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales.

La República Dominicana estará representada por 21 atletas con discapacidad, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa, apuntó un comunicado del Despacho de la Primera Dama.

Al evento, que será inaugurado el jueves en el Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, están convocados 7.500 atletas de unos 170 países, de acuerdo con la información.

Montilla fue invitada al evento por Timothy Shriver Kennedy, presidente de Olimpíadas Especiales, y por el comité organizador de los juegos “en reconocimiento de su compromiso y labor a favor de los derechos de las personas con discapacidad”, agregó la nota.

La esposa del presidente dominicano, Danilo Medina, aprovechará su visita a Emiratos Árabes Unidos para realiza gestiones para ampliar la política de inclusión, apuntó la información.

En el marco de la cita deportiva, Montilla asistirá el Foro de Atletas Líderes, Salud y Discapacidad y a una conferencia que dictará Lorena Claiborne, medallista de oro de los juegos de Olimpiadas Especiales 1983 y primera atleta elegida miembro de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Internacional.

La estadía de la primera dama dominicana en Abu Dabi “permitirá fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambos países en materia de inclusión social”, señaló el comunicado, que indicó, además que Montilla gestiona suscribir acuerdos con el Centro de Autismo de Dubái, la Universidad de Dubái y el Dubái Women Establishment.

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close