Eligen a República Dominicana escenario para diálogo solución crisis de Venezuela

De escenario para un diálogo que al final fue infructuoso, en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana, la República Dominicana pasa ahora al plano de la confrontación con el régimen chavista que gobierno a Venezuela, en medio de un cerco local e internacional que se estrecha a la velocidad de las manecillas del reloj.

El viraje o fricciones de las relaciones dominico-venezolanas, siempre armoniosas y de cooperación, comenzó cuando República Dominicana votó contra la legitimidad de Nicolás Maduro, en la Organización de Estados Americanos (OEA), a raíz de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente provisional de Venezuela.

Pero las “sospechas” del chavismo por lo que considera “deslealtad” dominicana germinaron aun más atrás, y es cuando en septiembre del 2018 el propio Nicolás Maduro denunció que un general venezolano retirado estaría conspirando desde aquí para derrocarlo.

Desde la óptica del chavismo y sus aliados en el Caribe, República Dominicana vuelve a aparecer en el plano de la conspiración cuando Cuba denunció públicamente, a mediados de febrero, que la base aérea de San Isidro es utilizada por Estados Unidos para realizar maniobras militares con propósitos de intervenir a Venezuela.

Una negación categórica de las autoridades dominicanas ante la acusación de La Habana, no fue suficiente para calmar a Venezuela, y por el contrario, desde Caracas el chavismo ha intensificado su creencia de que RD se estaría prestando para la conspiración en su contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.