Medina asegura rentabilidad del campo principal vía de combate contra la pobreza

  El presidente Danilo Medina aseguró este jueves en Roma que rentabilizar la producción agropecuaria es “la única estrategia válida y sostenible contra el hambre y la pobreza en el campo”.

Medina participó en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que comenzó este jueves en la sede de otra agencia de Naciones Unidas, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la capital italiana.

El mandatario aseguró que en América Latina la única estrategia válida y sostenible contra el hambre y la pobreza en el campo es la rentabilización del agropecuario, comenzando con el fortalecimiento de los más vulnerables y garantizando su inserción en cadenas de valor agroalimentarias.

Frente a las “profundas desigualdades” que siguen marcando la realidad de los países latinoamericanos, el mandatario llamó a apostar por los pequeños productores para lograr que la producción en los países en desarrollo sea rentable y así “sacar a las familias rurales de la pobreza, proteger el crecimiento económico y reducir la dependencia de las importaciones de alimentos”.

Manifestó que en República Dominicana, el porcentaje de la población rural que vive en situación de pobreza descendió del 50 % en 2012 al 25,5 % en 2018 (a nivel nacional la bajada fue del 40 al 23 %), un período en el que más de 1,5 millones de habitantes dejaron de ser pobres en el país.

Para transformar el sector agropecuario, que aporta actualmente el 6 % del Producto Interior Bruto (PIB) y contribuye a la producción del 85 % de los alimentos que consumen los dominicanos, Medina destacó los resultados de su programa Visitas Sorpresas, por el que cada domingo acude a lugares remotos para tratar de dar respuesta a las necesidades de los productores.

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close