Se está perdiendo el respeto a los demás, ¡carajo!

Entre los individuos, cómo entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, frase muy linda del expresidente Mexicano, Benito Juárez la cual muchos hoy en día en el mundo hacen caso omiso de ella.

Vivimos en un mundo lleno de personas carentes de empatía, amor y respeto al prójimo, se nos olvida que dónde terminan nuestros derechos empiezan lo del otro individuo.

Sé que cada quien tiene el derecho y la obligación de hacer obras en su casa, hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que usted por nada del mundo debe y mucho menos puede es pasarse de sus límites y estropear la vivienda del vecino, pero vivimos en una sociedad apabullada de todo tipos de personas, un grupo de ellas carentes de educación y respeto hacia los demás.

Hoy me enteré que una amiga y su madre fueron ultrajadas por unos vecinos que están haciendo obras y han dañado parte de la sulla, cuando estás fueron hablar con ellos; ¡las golpearon! a su madre según me cuenta ella el hijo de la vecina la empezó a mojar con una manguera.

La madre de Andrea Tencio Morales, Mayra Morales Umaña es una señora mayor, y yo pregunto a ese desalmado y sin corazón ¿te gustaría que a tú madre le hicieran lo mismo?, pero la cosa no quedó ahí, también le arrojaron en el rostro un cubo lleno de semento.

Andrea tienes varios moretones en los brazos, ella sola tubo que enfrentarse al hijo, al padre y a la abuela para que estos indolentes e insolentes no siguieran maltratando a su madre, los principales agresores son; Félix Madriz Monge y María Berrocal Fernández .

Pero lo más alarmante de esto es que, pese a que ellas fueron a poner la denuncia de lo sucedido al poder Judicial de Costa Rica, y viendo estos las condiciones en la que ellas llegaron, es a ellas a quienes les envían una orden de alejamiento, cuando a mí entender debió ser a los agresores.

La verdad me da coraje cómo funcionan las autoridades de éstos países, en especial allá en Costa Rica, que alguien me lo explique por favor, el atropello ocurrió en la localidad de Sabanilla de Monte de Oca, en la parte posterior de las instalaciones de la UCR.

Autoridades de Costa Rica tomar carta en el asunto y no permitir tantos atropellos, ¿en qué mundo vivimos carajo?

Anuncios

4 Replies to “Se está perdiendo el respeto a los demás, ¡carajo!”

  1. Así mismo es, yo no puedo dormir bien desde lo sucedido este fin de semana fue una inantriquilidad. Increíble qué haya pasado esto yo estoy pasmada…..

    Me gusta

  2. Paola muchas gracias por compartir nuestro sentir. Tu no sabes el coraje, la indignación, la impotencia y la rabia que siento en estos momentos, más aún que estoy lejos de mi madre y hermana y no estoy acompañándolas en estos momentos.

    Como tu bien dices se ha perdido la empatía, el respeto y los buenos valores como es posible que exista gente tan mala que no les importa más que su beneficio sin mirar los derechos de los demás.

    Es triste ver cómo la sociedad toman de punto a personas indefensas y ver cómo no tienen temor de Dios.

    Espero que este acto no quede impune ante la justicia terrenal porque en la de Dios todo acto que sembremos tarde o temprano lo cosecharemos.

    Gracias.

    Me gusta

  3. Realmente que indignante, no puede ser que en pleno siglo XXI la gente continúe en la ignorancia de que el que más puede o tiene crea que puede humillar y llegar al punto del maltrato.

    Cuando mi cuñada le comunicó a mi esposa lo que había pasado, sentí coraje y rabia, ganas no me faltaron de estar cerca.

    Yo espero que estas personas reciban todo el peso de la ley, su acto bajo, insensible e inhumano no puede quedar impune.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.