¡Un equipo comprometido!

Durante muchos años en la República Dominicana tuve la oportunidad de trabajar en el Departamento de Libre Acceso a la Información, de una entidad del Estado.

Estos departamentos o direcciones son lo que funjen de enlace entre el ciudadano de a pie y las diversas dependencias que conforman una institución del estado.

Dicha dependencias entan amparadas en la ley de Libre Acceso a la Información 200- 04, la cual establece en su artículo 1 que: todas personas tienen derecho a solicitar y recibir información completa veraz y oportuna, de cualquier lo Organo del Estado y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.

Allí las empleadas de dicha oficina nos encargamos de recibir la solicitud del ciudadano, ya fuese presencial o vía electrónica, luego la tramitabamos al departamento competente.

Pero las cosas no se quedaban ahí, teníamos que velar para que esa respuesta fuese dada a tiempo, le dábamos un seguimiento continuo, porque de no hacerse una entrega en el plazo establecido en la ley el ciudadano puede demandar a la institución.

En el tiempo que trabajé en esa institución muy rara vez nos vimos envueltos en temas legales por no entregar una información, es que éramos un equipo comprometido y entregado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.