Ay… Las guarderías y el tema del lenguaje en los niños

De un tiempo para acá una enorme preocupación se ha apoderado de mí corazón, a lo mejor no es para tanto pero así me siento, la razón de mí aflicción radica en el hecho de que en las guarderías nos están machacando tanto a los padres con el tema del lenguaje de los niños, me imagino que si eres padre y tienes este mismo problema también estarás igual, la verdad ya no sé que pensar.

Al parecer todos se han puesto al unísono con el tema de que antes de los tres años ya los niños deben hablar bien, mis gemelos que tienen 2 años y 9 meses no me hablan bien del todo, solo dicen cosas básicas tales como: mamá, papá, caca, agua.

Es tan así que Martín por más que le insisto no me dice su nombre claro, a su hermano le llama cuca, en cambio Lucas le dice Atin y dice que él se llama cucas, de sus compañeros de la guardería sólo se saben el nombre de Alba.

La verdad este asunto me tiene desconcertada porque cada vez que voy a una reunión me sacan el tema del lenguaje, en el informe del año pasado esos fueron los puntos no alcanzados por mís niños.

Hablé con su pediatra y me dió un volante para pedir cita para un logopeda, pero aquí las citas no te la dan de una vez, pero aún así ya me llegó una carta en la que para los próximos meses nos atenderán.

Vamos a ver qué acontece hasta que llegue el día, pero yo digo que cada niño es diferente y por ende va a su propio ritmo, sólo espero que todo este bien con mis niños, que si no hablan bien aún sea por qué ellos no quieren y no por algún problema, la verdad quiero que esa fecha llegue cuánto antes para acabar lo antes posible con está preocupación que traigo desde hace meses.

Luego les cuento lo que nos diga el logopeda.

¡Feliz martes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.