Dictan medidas de coerción a imputados de comer fraude fiscal

República Dominicana.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Alejandro Vargas impuso este sábado medidas de coerción a nueve de 10 imputados de cometer fraude fiscal por más de 4.000 millones de pesos, en perjuicio del Estado dominicano.

El magistrado dictó tres meses de arresto domiciliario contra Ramón Rafael Tremols Payero, fundador del Grupo Tremols, además de impedimento de salida del país, uso del brazalete electrónico y una garantía económica de cinco millones de pesos.

La Procuraduría General de la República también informó que los imputados Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbáez deberán cumplir las medidas cautelares de impedimento de salida, garantía económica de un millón de pesos, uso del brazalete electrónico y presentación periódica.

Mientras que a Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz se les impuso garantía económica de 500.000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Por otra parte, a Rafael Tremols Acosta el juez le impuso medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, acogiendo la petición del Ministerio Público por consideración a la avanzada edad y las condiciones especiales del imputado.

En tanto que a Maritselly de los Milagros Cruz López el juzgador le otorgó libertad sin la imposición de ningún tipo de medida.

En el expediente de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal Dennys Silvestre, se establece que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en fecha 29 de marzo 2018, denunció que el conglomerado empresarial Tremols Group, desde el período fiscal 2010 hasta 2017, defraudó al Estado a través de la evasión de impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .