Temporal Helena dejará va su paso mucho frío y aires húmedos

Galicia.-El mal tiempo no da tregua a la península y después de un jueves con temperaturas generalmente suaves, como un día de otoño, y lluvias concentradas en el tercio norte y en algunos puntos del sur, este viernes volverán a generalizarse acompañadas de nevadas y viento intenso.

Bajarán las temperaturas y la cota de nieve: Helena trae mucho frío y aires húmedos, cortando el deshielo que se ha vivido en el sistema Ibérico, en la Cantábrica y en el Pirineo navarro. Esta provocará un temporal de viento, mar, nieve y lluvia durante los próximos días en gran parte del área peninsular y zonas marítimas de Galicia, Cantábrico y Mediterráneo.

Las nubes, las precipitaciones y el viento no liberan la península

Esperamos una nueva jornada muy nubosa con lluvias y chubascos casi generalizados, que podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas locales en Andalucía y área del Estrecho, principalmente durante la primera mitad del día. También podrán ser localmente intensas y con granizoen el entorno de Galicia, Cantábrico y sur de los Pirineos.

En general irán remitiendo durante el día, pero serán duraderas en las proximidades de áreas montañosas. Pocas lluvias en la costa mediterránea peninsular y Canarias. Con el paso del primer frente de precipitaciones, descargará el frío polar desde el noroeste y norte al resto de la mitad norte, haciendo descender notablemente la cota de nieve.

Tal como informa Aemet en un comunicado especial, las nevadas cuajarán a partir de los 500/ 700 m en el tercio noroeste peninsular, a 600/ 900 m en el centro y noreste y hasta los 800/ 1000 m en el sureste, por lo que durante el viernes se esperan importantes acumulaciones de nieve en el entorno de zonas montañosas del norte y centro peninsular, con acumulaciones superiores a 20/ 30 cm en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.