DNCD, ARD y Procuraduría trazan pautas para combatir narcotráfico en el país

República Dominicana.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, se reunió este martes con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, Armada República Dominicana (ARD), para trazar nuevas pautas y definir una sola línea de trabajo debidamente coordinada, que les permita a ambas instituciones ser más efectivas y combatir de manera frontal el narcotráfico en el país.

En ese sentido, el procurador general de la República anunció un plan de formación académica conjunta para agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público con el propósito de que puedan alinear sus acciones de acuerdo a lo establecido por el Código Procesal Penal, y de esa forma instrumentar expedientes fuertes contra todas aquellas personas que se dedican a esa nefasta actividad ilícita, como lo es el narcotráfico.

Agregó que “el tema de la droga motiva cada día mes a las autoridades a integrar mayores esfuerzos y lograr una armonía entre ambas instituciones para combatir ese delito mundial y tener una mejor República Dominicana”.

Destacó que como jefe del Ministerio Público tiene el compromiso de continuar persiguiendo a quienes intenten alterar la paz en la República Dominicana con acciones propias del narcotráfico que provoca excesivos daños a la sociedad.

De su lado, el presidente de la DNCD dijo que el flagelo de la droga tiene mucha criminalidad conexa y es un deber ciudadano y cívico, de los agentes antinarcóticos y del Ministerio Público, trabajar en armonía para mantener el desarrollo sostenible del país.

Igualmente manifestó que es necesario que la ciudadanía perciba las garantías de protección y seguridad que sus autoridades tienen el deber de brindarles.

El procurador General, Jean Rodríguez reiteró que el Ministerio Público llevará a la acción de la justicia a quienes directa o indirectamente participen en esa actividad delictiva

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close