Vuela alto pequeño Julen

Viendo las noticias cómo de costumbre para conocer lo que pasa tanto a nivel nacional como internacional, el pasado lunes 14 del presente mes la información que acaparaba las portadas de los medios nacionales era la de un niño de dos años que cayó en un pozo en una localidad española llamada Totalán en Málaga.

Desde ese instante mi corazón se llenó de angustia y desesperación, cada día buscaba información relacionada al caso, con la esperanza de conocer buenas noticias en torno al mismo.

Pero cada día que pasaba y viendo las adversidades por las que atravesaban los equipos de rescate más aumentaba mi angustia, no paraba de pensar en los padres del pequeño Julen en lo mal que lo estarían pasando sin saber el estado de su bebé, que se encontraba en el fondo de aquel pozo.

Pasado ya los 6 días de aquel lamentable suceso y al ver que los arganismos de socorro aún no habían podido acceder al pozo dónde se encontraba el niño, empezó a desvanecerse en mi la esperanza de que el pequeño fuese rescatado a tiempo.

Para llegar hasta él hubo que construir un túnel paralelo, tuenel que por las condiciones del terreno llevó varios días en poderse hacer, hasta tubería especial se fabricaron en tiempo récord para dar con el paradero del niño.

Llegado el día 10 de haber caído en el pozo en pequeño Julen, ya era casi imposible que el niño aún estuviese con vida, pero aún así mí corazón albergaba la esperanza de que el niño fuese encontrado con vida.

Cuándo llegamos al día 12 y nada de que el niño fuese sacado del pozo, ahí murieron todas mís esperanzas, solo pedía a Dios que el niño no hubiese sufrido mucho si luego de caer duró varios días con vida, pensaba en la agonía de este por estar solo encerrado y sin poder moverse.

También pensaba en su tristeza por no estar con sus padres, y en el hambre y la sed que sentiría el pequeño de haber permanecido varios días vivo en quel pozo, mis ojos no paraban de llorar al pensar en el sufrimiento y la agonía del niño.

Llegado el día 13 en la madrugada los organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida del pequeño Julen, que dolor y que tristeza embargó mí alma porque a pesar de que estaba conciente de que era imposible que el niño fuese encontrado con vida, muy dentro de mí esperaba que ocurriese un milagro.

Milagro que no pudo ser, pero al conocer los resultados de la autopsia que le realizaron al cuerpo del pequeño, me quedé un poco más tranquila porque según los resultados de esta el niño murió al instante, solo me queda decirte descansa en paz pequeño angelito.

Y dónde quiera que estés dale fuerza a tú familia para afrontar tú partida, vuela alto pequeñín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.