Leonel Fernández favorece solución pacífica y política en Venezuela

El expresidente dominicano Leonel Fernández favoreció este viernes una solución “pacífica y política” a la crisis en Venezuela tal y como, aseguró, ha propuesto el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“Yo creo en (la posición) lo que ha propuesto el secretario general de la ONU, que es la de encontrar una situación pacífica y política a la actual situación”, acotó el exmandatario en declaraciones a la prensa.

Fernández no quiso referirse a las declaraciones de hoy del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de estar dispuesto a dialogar con la oposición ni a la respuesta del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que hace dos días se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino, de que está dispuesto a “hablar” cuando Maduro deje de ser “usurpador” de la Presidencia y se convoquen “elecciones libres”.

“Bueno, ya eso es una cosa entre ellos, yo tampoco tengo por qué opinar”, dijo el político caribeño.

Recordó que en años recientes ha ejercido un rol de mediación en la crisis venezolana, por lo cual debe mantenerse como alguien que no toma partido por ninguna de las partes, “para poder tener la credibilidad”.

El exjefe de Estado señaló que la última oportunidad en la que fue mediador en la crisis venezolana fue a través de Unasur, pero recordó que en estos momentos ese ente regional está inactivo.

Fernández, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de Panamá Martín Torrijos, realizaron labores de mediación en el conflicto venezolano en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.