DGII somete a empresa por evasión de impuestos

República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sometió este jueves a la justicia empresa Licores Royal y Bodegas de Iberia, por un presunto fraude fiscal que ascendería a RD$9 mil 321 mil 700.

La DGII indicó que la defraudación en perjuicio del Estado dominicano asciende a 4 mil 127 millones 500 mil pesos, pero que al sumar los intereses asciende a 9 mil 321 millones 700 mil pesos.

Sin embargo, la empresa Licores Royal y Bodegas de Iberia atribuyeron a “influencias de la competencia” el cese en sus operaciones dispuesto esta mañana por la DGII, por una alegada  deuda.

La empresa, que se dedica a la fabricación de bebidas alcohólicas nacionales, ubicada en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte,  aseguró que este cierre se basó en un expediente de “presiones de las competencias”, más que de una “inconsistencia tributaria”.

Añadió que representantes de la entidad recaudadora, (18 fiscales), (17 agentes investigativos), y (60 agentes policiales comandados por un coronel)  realizaron la mañana de este jueves un allanamiento a su local, sin haber sido notificada ni mostrar documentos que justificaran su acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.