Ministerio público leerá este miércoles acusación contra imputados en caso Odebrecht

República Dominicana.-El Ministerio Público leerá este miércoles la acusación contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez, imputados en el caso de los sobornos que confesó haber pagado en el país la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse obras del Estado.

Tras un acuerdo entre las partes y el juez de la Instrucción Francisco Ortega Polanco quedaron en que “todo se desarrollará en orden, sin interrupciones, ni oposiciones”, a fin de dar celeridad a la fase preliminar que debió terminar el pasado mes de diciembre

Mientras los imputados Tommy Alberto Galán, senador del PLD, y el expresidente del Senado Andrés Bautista García insisten en que se ha cometido un grave error al acusarlos de “hechos no cometidos”.

De su lado, Víctor Díaz Rua reiteró que desea “que esto termine”, mientras el empresario Ángel Rondón expresó que la acusación del Ministerio Público en su contra es “perversa y sin pruebas” y que la verdad es su “fortaleza”.

El senador Galán en sus esfuerzos por demostrar lo que califica como “una infamia en su contra”, ha editado un boletín titulado: “La verdad me fortalece”, según éste “a fin de que el lector pueda situarse sobre la insolvencia moral y ética del proceso”.

En ese sentido, el legislador expresó que “le tomamos la palabra al Ministerio Público, señalando que la sociedad debería detenerse en la seriedad de la investigación, tratando de establecer si se basta asimismo para justificar una sanción, confirmar si es cierto que ahí están las pruebas, o si por el contrario, al ser de naturaleza contrahecha, torcida, deficiente y falaz resulta ser inservible frente a los tribunales, quienes están obligados a actuar bajo la subordinación de la ley”.

Mientras que Bautista también editó un texto que tituló de “Una acusación perversa y sin pruebas”.

El pueblo dominicano debe saber que el caso Odebrecht se ha usado como distracción y se ha manipulado en extremo para aplacar la sed de justicia por los actos de corrupción, y se ha usado para ocultar a los beneficiarios y verdaderos responsables de las sobrevaluaciones y los sobornos en la República”, dice Bautista.

En las conclusiones de su folleto, el extitular del Senado lamenta “con mucho dolor, reconocer que está involucrado en este sádico espectáculo de Odebrecht y que muchos dominicanos que no conocen de mi comportamiento, tanto en la vida privada como pública, dudan de mi inocencia”.

De acuerdo al calendario de exposiciones de las partes o defensas técnicas, esta audiencia preliminar que reinicia, tardará dos o tres semanas escuchando el juez Ortega a las partes.

El juez Ortega Polanco dispuso un calendario organizado por orden alfabético para que los abogados de los imputados expongan sus escritos de defensa ante las acusaciones.

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close