Presidente Medina dice deportación de dominicanos incide en actos criminales del país

El presidente Danilo Medina lamentó este jueves los últimos actos criminales ocurridos  en el país en los últimos días que han dejado cerca de diez personas fallecidas y atribuyó la situación, en parte, a la deportación masiva de dominicanos  desde Estados Unidos tras cumplir condenas por diferentes delitos.

“En República Dominicana tenemos un problemas también, y es que todas las semanas estamos recibiendo decenas de delincuentes que vienen desde los  Estados Unidos, no pasa una semana sin que nos manden un avión lleno de esos exconvictos, de personas que han sido condenadas por droga, por asesinato, sicariato, violaciones, por todo, y están aquí”, afirmó el mandatario al hablar con la prensa en el Palacio Nacional.

Aseguró que ese es un problema de la sociedad dominicana que hay que ver “qué hacemos con esa cantidad de dominicanos que nos están mandando todas las semanas desde los EEUU. Aquí llegan aviones completos de delincuentes, hasta 80 delincuentes en un solo vuelo nos están llegando por semana”.

El mandatario reconoció que su gobierno no tiene un programa de inserción laboral para que todas esas personas que vienen al país puedan rencausar sus vidas.

Dijo que el país tiene que aprender a combatir ese nuevo tipo de delito que viene importado desde los Estados Unidos, porque “está afectando también”.

Manifestó que el Gobierno está creando condiciones para que la gente no tenga que emigrar del país y así puedan conseguir un empleo que les permita vivir con dignidad.

Con relación a los últimos actos delictivos ocurridos en los últimos días, donde cerca de diez personas han muerto con aparente signo del crimen organizado, Medina expresó que  son actos criminales que afectan a sectores de la población, que dejan mujeres sin maridos, niños sin padres, que pone a muchas madres en situaciones difíciles “y a nosotros nos preocupa tanto como a ellos”.

“Cada vez que pasa un evento como estos la población se alarma y con razón”, enfatizó el Presidente.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.