Medina trata con funcionarios proyecto de rehabilitación puerto de Manzanillo

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, convocó este miércoles a distintos funcionarios gubernamentales y expertos internacionales para tratar sobre los proyectos de rehabilitación del espigón actual y el plan de desarrollo por fases de un nuevo puerto en Manzanillo, en la provincia Montecristi.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) presentaron las alternativas de rehabilitación para aumentar la seguridad y vida útil del espigón actual.

La finalidad es garantizar que las operaciones de las empresas que actualmente usan el puerto se realicen con total confianza y que sea resistente ante potenciales movimientos sísmicos.

“Buscamos una alternativa que genere sostenibilidad estructural al espigón actual, pues sabemos que es altamente necesario mantener las operaciones actuales para los sectores productivos que lo utilizan, tanto para exportaciones como importaciones”, afirmó Montalvo.

Durante el encuentro se discutieron las alternativas de desarrollo de un nuevo puerto que aumente significativamente los movimientos de carga, de forma que se permita que embarcaciones de mayor tamaño atraquen, dado que este puerto es importante para el desarrollo industrial, logístico y portuario de la región noroeste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.