Amancio Ortega, uno de los ricos que más dinero ha perdido este 2018

Aunque en 2018, Amancio Ortega, dueño de Inditex, siguió siendo el hombre más rico de España con diferencia, por delante de Sandra Ortega Mera (también Inditex), Juan Roig Alfonso (Mercadona), Miguel Fluxà Rossello (Iberostar) y Rafael del Pino y familia (Ferrovial), y siguió siendo uno de los 10 hombres más ricos de todo el mundo, también se convirtió en el segundo que, a nivel mundial, perdió más dinero.

Y es que según publica la revista Forbessu empresa Inditex ha perdido, durante el 2018, hasta 14.000 millones de euros. Según indica la revista, esta pérdida ha sido provocada por la caída del precio de las acciones de Inditex, que agrupa las marcas textiles ZaraBershkaStradivariusPull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Lefties, Tempe y Zara Home, ésta última de objetos para el hogar.

Así, la fortuna de Ortega pasó de ser de más de 60 billones de euros a 52 billones, cifra aún muy importante y que le permite conservar la primera posición en el ranking español, además de mantenerse entre las 10 personas más ricas del mundo.

Mark Zuckerberg lidera el ranking

El primer puesto de la lista de ricos que han perdido más dinero este 2018 es para el creador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. Sus pérdidas este 2018 se han elevado hasta más de 16 billones de euros, el 27% del total de su dinero. Y es que este año, Zuckerberg y su plataforma han sido acusados de filtrar los datos de los usuarios.

Es más, hasta el Congreso de los Estados Unidos interrogó al joven, de 34 años, en relación a estas filtraciones, un hecho inusual hasta ahora. En consecuencia, las acciones de Facebook han bajado mucho de valor. Aun así, Zuckerberg sigue teniendo una de las mayores fortunas del mundo, con 46.000 millones de euros.

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close