El caso Julia Arias

Existen informaciones que a uno como periodista le da mucho pesar publicarlas, pero nos llenamos de valor y las damos a conocer para informar y concienciar a la población.

Una de esas noticias es la que publiqué recientemente, la cual está en casi todos los Medios de Comunicación de la República Dominicana, nada más y nada menos que la muerte de una joven de apenas 27 años, Julia Arias, quien falleció tras someterse a varios procesos quirurgicos, en una clínica de estética en la capital del país.

La joven sufría de falcemia, la madre dijo que habló con el médico para que no le practicasen a su hija esos procedimientos a la vez, a Julia le hicieron una lipoescultura, liposucción y aumento de glúteos, considero que a quien debió convencer era a su hija no al doctor.

Pero aún así ella decidió arriesgarse, ¿Por un instante habrá pensado que era muy probable que dejase a su hija en la orfandad y a una madre llena de rabia, impotencia y dolor?, me da la impresión de que no, porque de haberlo pensado estoy segura que no habría entrado en ese quirófano.

Pero lo más alarmante de esto es que, él médico o los médicos que la trataron a sabienda de su condición, se arriesgaron a realizarle dichos procedimientos estéticos.

El gran problema que está pasando hoy en día es que no nos aceptamos tal y como somos; porque no son dos ni tres las jóvenes que al igual que Julia entran a realizarse tales procedimientos estéticos y de allí no salen con vida.

Este caso me impactó tanto que decidí investigar sobre la joven, entré a sus redes sociales vi fotos de ella, y les aseguro que no necesitaba hacerse ninguna cirugía, en las imágenes que observé era una joven muy guapa, y siempre estaba bien elegante.

A continuación imágenes de Julia Arias

Anuncios

6 Replies to “El caso Julia Arias”

  1. Estuve viendo el caso, estoy en total acuerdo, la joven no necesitaba nada de eso, pero como dices, muchas veces no nos aceptamos como somos.
    Los familiares deberían estar mas de cerca en estos casos y no solo denunciarlos después que pasa la tragedia, ya que toda cirugía tiene sus riesgos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas noches.
    En primer lugar, mi más sentido pésame a la familia de Julia.
    Y en segundo lugar, creo que el problema no es que los jóvenes o quiénes sea no se aceptan tal y como son. Tengo 14 años de experiencia en este sector y en mi opinión el problema es a veces por un lado la falta de profesionalidad del responsable de la cirugía y a veces la tozudez por parte de los pacientes, que son capaces de obviar problemas de salud al especialista y así poner en riesgo su salud. Hay que saber qué es lo que ha pasado aquí para poder dictaminar culpas o irresponsabilidades.
    Sea como fuere no podemos permitir que hoy dia, sigan pasando estas cosas con cirugías tan seguras como son el caso de una abdominoplastia y una lipoescultura. Por eso debemos abogar y apostar por quellos cirujanos cualificados cargados de una gran profesionalidad y mayor parte humana. Ya que siempre velaran por nuestro bienestar más que por su bolsillo.
    Buenas noches, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que sí, existen muchos profesionales muy cualifados en el área, también humanos y que velan por el bienestar del pasiente. Muchas gracias por leerme y que bueno saber que contamos con profesionales como usted, un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.