Medina supervisa proyectos agropecuarios y artesanales Peravia y San Cristóbal

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los resultados de los proyectos surgidos de anteriores visitas sorpresa en beneficio de productores de café y mango, de Peravia, y de artesanos de la provincia San Cristóbal.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Baní, donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (Movicac), según informó Presidencia en un comunicado.

Para estos productores de café, hubo un antes y un después del 8 de junio de 2014, ocasión en la que recibieron la visita sorpresa 69 realizada por Medina para acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas.

De acuerdo a la información, antes de aquel domingo, su capacidad de producción era de 1.400 quintales de café anuales.

Al sostener un diálogo franco y directo con el presidente de la República, los pequeños y medianos productores solicitaron financiación solidaria para renovación de 1.800 tareas de café y mantenimiento de otras 1.270 y adquisición e instalación de maquinarias.

A partir de la visita sorpresa 69, los caficultores han logrado múltiples avances, los cuales fueron constatados hoy por el gobernante.

En ese orden, han aumentado su capacidad de producción a 2.500 quintales anuales y el 2019 será mejor, se espera que lleguen a los 8.000 quintales para procesar.

Asimismo, 17 empleos fijos; 200 empleos temporales; la adquisición de un terreno de 29.000 metros cuadrados; 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, molino, 3 secadoras, trilladora por peso, una cazadora, una separadora de tamaño, una limpiadora de impurezas, una catadora, una manga para limpiar el polvillo del café molido y 3 plantas eléctricas.

Tras conocer la buena marcha del proyecto de estos nuevos agroempresarios, el jefe de Estado se trasladó hacia Matanzas, Peravia.

Allí verificó los terrenos y avances en la construcción de planta de empacado y tratamiento hidrotérmico, para exportación del mango, de la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.