Barreras necesita 300 trabajadores más para construir los dos buques de Noruega

Vigo España- El Astillero Barreras anunció que necesita incorporar 300 nuevos trabajadores para la construcción de los dos barcos de Noruega, lo que elevará el número de profesionales en el astillero a cerca de un millar.

“La idea es hacer las dos unidades aquí, al menos en un 99%. Vamos a tener que incorporar gente”, explicó el presidente de la factoría, José García Costas.

La urgencia del pedido realizado por Havila Kystruten -los dos buques deben entrar en funcionamiento en 2021, motivo por lo que se barajaba la posibilidad de subcontratar la fabricación de uno de ellos- y la ya anunciada escasez de mano de obra en el naval suponen una dificultad extra.

“Traemos a la gente de fuera y nos buscamos la vida donde podemos“, añade el mandatario. Con todo los trabajadores en plantilla ya han iniciado la obra de ambas unidades con el corte de las primeras 100 toneladas de acero de cada uno

Havila Kystruten encargó a Barreras la construcción de dos de los cuatro barcos que necesita para 2021 (los otros dos serán fabricados en Turquía). Con los nombres Havila Polaris y Havila Pollux, cada buque tiene 125 metros de eslora, 20 de manga y una capacidad para 700 pasajeros.

Debido a los requisitos del Gobierno noruego para navegar por los fiordos respetando el medio ambiente, las unidades serán propulsadas con un sistema de gas natural licuado y se convertirán en los barcos que mayor cantidad de baterías lleven a bordo (a día de hoy).

https://www.farodevigo.es/economia/2018/12/17/barreras-necesita-300-trabajadores-construir/2018183.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .