Lunes con buen tiempo y se confirma el frío de invierno esta semana que viene

Continúa el tiempo anticiclónico este inicio de semana, pero se aprecian cambios notables a partir del martes con varios frentes cruzando la mitad oeste y una bajada progresiva y general de las temperaturas.

El fin del anticiclón está cerca y ya nos ha agotado con tanto calor en la mitad sur, insistentes nieblas en las principales depresiones del país e imágenes inusuales de playas llenas este puente de diciembre. Esta semana, a partir del martes, deberemos recuperar las prendas de abrigo porque los termómetros irán bajando a valores más normales de diciembre.

El buen tiempo en la península irá estropeándose día a día y volverán las lluvias en muchos puntos del país, aunque de momento se esperan unos primeros frentes poco activos. Con la llegada de la inestabilidad, las lluvias irán limpiando la niebla de estos días, ya que este lunes y seguramente el martes reaparecerán en muchas regiones del país.

En casi todo el país se esperan más cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, estará nuboso en Baleares, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada, así como alguna llovizna ocasional a primeras horas en extremo oriental del Cantábrico.

Se formarán bancos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sudeste, Estrecho y Alborán y, en la primera mitad del día, en la meseta Norte y alto Ebro. Nieblas matinales en la meseta Norte, donde podrían ser localmente persistentes, siendo también probables en otras zonas de la mitad norte, sin descartarlas en la meseta Sur. A últimas horas podrán darse en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste.

El anticiclón se traslada al este y dejará pasar varios frentes el martes y el jueves

Despedimos el ‘tiempazo’ este martes. Entrará por Galicia una nueva masa de lluvias que devolverá el tiempo a su lugar, el que corresponde por estas fechas en cada región.

Las temperaturas y el solazo que hemos tenido este domingo son poco habituales en esta época del año y la semana que viene iremos sintiendo más frío a medida que pasen los días e incluso veremos chubascos de lluvia, especialmente en el noroeste, suroeste, en el Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental.

Las temperaturas muy elevadas de hasta 27º en Andalucía, Murcia y Almería del viernes pasado o este domingo, bajarán progresivamente en 3 días unos 10º aproximadamente en el caso de las máximas, respecto las de este domingo.

Con la bajada de temperaturas tendremos también de nuevo heladas matinales más generales en las montañas y cotas medias a primera hora. Este descenso de las temperaturas permitirá ver nevadas en las estaciones de esquí del tercio norte, donde no tienen nieve y hasta este fin de semana no podían producirla artificialmente por culpa de la inversión térmica. A partir del martes se rompe esta dinámica, desaparecerán las nieblas progresivamente y el frío de invierno será más homogéneo en toda la península.

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close