Inauguran XIV Juegos Nacionales en República Dominicana

save_20181207_103500

Con la presencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quedaron formalmente inaugurados los XIV Juegos Deportivos Nacionales hermanas Mirabal 2018, José Rodríguez Aybar, Un Memoriam.

Estos juegos que son la inspiración y motivación de la juventud Dominicana están compuestos por 8 zonas de las cuales 3 están integradas por deportistas residentes en el exterior del país, siendo Europa la 7ma Zona dirigida y coordinada por el Delegado Deportivo Domingo Cuevas.

Al entrar la noche de éste jueves 6 de diciembre y luego de desfilar todas las delegaciones deportivas por el estadio Ignacio Reynoso de esta ciudad, un conglomerado de artistas Nacionales interpretaron la canción de los Juegos de la Patria y una bailarina vestida de mariposa volaba desde el firmamento y encendía la Antorcha de los Juegos Nacionales.

El presidente Danilo Medina dió unas breves palabras de motivacion a los presentes, “Buenas noches a todos y todas. Hoy 6 de diciembre dejo formalmente inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales hermanas Mirabal 2018, éxitos a todos”.

El presidente Danilo Medina fue recibido por el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, el presidente del Comité Organizador Edi Medina Marte, Luisin Mejía presidente del Comite Olimpico dominicano, la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, el gobernador provincial Bienvenido Almánzar y los alcaldes de Tenares, Andreína Español y de Villa Tapia, José Ernesto Abud.

Los Juegos Nacionales se llevarán a cabo del 6 al 16 del mes en curso,  en la Cuna de las Mariposas (lugar de donde eran las heroínas Hermanas Mirabal), Salcedo, provincia Hermanas Mirabal situada en la región norte del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.