Incendian Galicia

Este Domingo miles de hectáreas y cientos de viviendas fueron arrasadas por un voraz incendio producido en varias localidades de Galicia, el fuego  inició a tempranas horas de la mañana abrasando todo lo que encontraba a su paso.

Las localidades más afectadas por el siniestro incendio fueron, Bayona, Nigran, Gondomar,Coruxo, Zamáns, Roteas, Fragoselo, Monte Alba , O Galiñeiro, Vigo, entre otras.

Tres personas perdieron la vida en este lamentable suceso dos de ellas quedaron atrapadas en el vehículo en el que pretendían huir  del fuego, por la poco visibilidad la conductora perdió el control y estas no pudieron salir del coche quedando así devoradas por las llamas

Según las autoridades más d 105 focos estaban activo este domingo, la ardua labor de los cuerpos de seguridad, Bombero, Guardia Civil, Policia y los vecinos afectados fue de vital importancia para apagar el fuego, parecía imposible la extinción del mismo ya que teníamos un viento de  más de 60 kilómetros por horas.

Las autoridades locales  aseguran que esos incendio no son pura casualidad, lo mismo son causados por desaprensivos que no les importa la vida de los demás, estos saben donde deben incendiar y lo hacen, no es casualidad que el fuego llegase  a zonas como Navia, Teis y la avenida Europa en Vigo.

Por estas acciones criminales cientos de personas lo han perdido todo, han tenido que dormir en hoteles, viviendas de familiares o vecinos, los bosques han quedado destruidos y cientos de animales quemados por el fuego.

 

2 respuestas a “Incendian Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s