Madrid se prepara para la VI edición de Cine Lésbico

Madrid España.-La Muestra de Cine Lésbico de Madrid se prepara para su sexta edición, la actividad organizada por el Grupo de Mujeres Diversas de la Fundación Triángulo Madrid y con el patrocinio de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, proyectará cortometrajes, documentales y largometrajes de temática lésbica, algunos de estreno absoluto en Madrid y otros ganadores de premios por todo el mundo, para celebrar y visibilizar el amor entre mujeres a través de la cultura cinematográfica.

Esta será una de las actividades culturales sobre mujeres lesbianas más potentes en el año del WorldPride que se celebra en Madrid en 2017. Muchas de las proyecciones contarán con la presencia de las actrices y directoras de las mismas, siendo el coloquio con el público posterior una ocasión de conocer más sobre su trabajo.

Manifestaron que esta  6ª edición será una de las más importantes desde su nacimiento, con más de 15 películas y actividades en 6 distritos de Madrid, apostando por llevar la cultura y la diversidad a otros lugares que no sean el centro de la ciudad.

Comenzará este viernes 12 de mayo en la sede de Fundación Triángulo Madrid con cortos de la genial directora Eli Navarro que además acudirá a presentarnos su nuevo libro “Bollologueando”

El martes 16 se presentaran algunos de los mejores cortometrajes lésbicos actuales que podremos ver en el programa LGTBI de la Comunidad de Madrid y la Fundación 26 de Diciembre.

El 17 de mayo por la mañana estaremos en la universidad Complutense para conjugar cine y reflexión académica, aseguraron los organizadores del evento.

Ya por la tarde 17, 18 y 19 proyectaremos en la Sala Artistic Metropol. Un espacio aun no tan conocido pero que es perfecto para disfrutar del cine en una sala con gran calidad de proyección. Aquí proyectaremos algunos largometrajes y documentales ganadores de varios premios que merece la pena no perderse.

Por último el día 20 la sede de proyecciones no podría ser mejor: Cineteca de Matadero. El gran centro cultural del Ayuntamiento de Madrid que se ha convertido en el gran centro de atracción cultural de Madrid y que nosotras le tenemos especial cariño por ser una de las sedes principales del LesGaiCineMad. Y aquí finalizaremos con la ganadora del Premio Sebastiane del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la chileno-argentina “Rara” y el estreno absoluto en Madrid de la mexicana “Chavela”.

Para Inmaculada Esteban, Directora de la Muestra y del LesGaiCineMad: “En este 2017 en Madrid, que habrá tantas actividades relacionadas con lo LGBT, es especialmente importante visibilizar a las mujeres que aman a mujeres. Las mujeres tenemos mucho que decir en el conjunto de la diversidad afectivo-sexual. Esta muestra será un gran escaparate participativo sobre la realidad lésbica”.

La VI Muestra de Cine Lésbico de Madrid se enmarca dentro de las actividades que a lo largo del año desarrolla el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, LesGaiCineMad, otorgando un protagonismo único a las mujeres lesbianas y bisexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s