Se disparan las temperaturas en Galicia

Vigo Pontevedra-.En la  ciudad y varios municipios de Galicia se han disparado las temperaturas este jueves 9 de marzo, llegando alcanzar las máximas de la comunidad, con 27 grados.

Se prevé que las altas temperaturas se mantendrá  en Galicia por encima de los 20 grados hasta el fin de semana.

A estas hora de este jueves ya se supera el pronóstico de máxima para este día y se superan los 25º , el vuelco en los termómetros deja una jornada de intenso calor  tras las últimas semanas de lluvias y frío que abrirá boca de cara al fin de semana. La ciudad gallega alcanzaba a primera hora de esta tarde los 26 grados y Pontevedra, 27.

En el norte, en A Coruña, Lugo y Ferrol, los termómetros se van a quedar en 22º de máxima, mientras que en Santiago se conformarán con los 20º. Cielos despejados que borrarán el recuerdo de las últimas lluvias.

Las autoridades aseguran que una masa de aire africano impulsada por los vientos de dirección sur es la causante de la subida de tempereaturas, una circunstancia que se verá favorecida por la situación anticiclónica en la que se encuentra actualmente Galicia. Además, ahora los días comienzan a ser largos y las horas de luz van aumentando. Por lo tanto, el tiempo seco y soleado no es tan extraño en esta época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s