Continúan las alertas para 22 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó este miércoles que mantiene 22 provincias bajo alerta, 19 en  verde, y tres en amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y  rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El nivel de alerta verde es para la costa Atlántica desde Isla Saona hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, así como posible penetración de mar.

De igual modo, mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos para las provincias Puerto Plata, La Vega y Espaillat, estas tres en alerta amarilla.

Así como en verde Montecristi,  Monseñor Nouel, Monte Plata, Dajabon, Duarte, Santiago, Barahona, Azua y San Cristóbal. Además María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Elías Piña, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, una vaguada ubicada al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s