COE dice continuaran lluvias en RD

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que las lluvias continuarán este martes en varias provincias del País, debido a la incidencia de la vaguada asociada a un sistema de baja presión, ubicada al norte del país.

La entidad emitió  alerta verde para  10 provincias, las provincias  en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas son: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Espaillat, Monte Plata, Santiago Azua y Montecristi. En su boletín, el COE detalló que 21 viviendas han resultado afectadas y 15 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las lluvias se presentarán en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde. Para el miércoles, la vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas en casi todo el país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia la región sureste, porción central y la zona fronteriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s