Servicio Nacional de Salud fortalece Unidades de Cuidados Intensivos de 21 hospitales

El Servicio Nacional de Salud aumentó la capacidad de las unidades de cuidados intensivos. Con esta medida se beneficiará a los pacientes de 21 hospitales de todo el país.

Disminuirá mortalidad por patologías que requieren ventilación asistida
La iniciativa contribuirá a disminuir la mortalidad por patologías que requieren asistencia de ventilación asistida. Esta información fue ofrecida por Nelson Rodríguez Monegro, durante un acto en el hospital Robert Reid Cabral.

Pacientes recibirán atención médica digna y de calidad
Resaltó que el equipamiento mejorará sustancialmente la atención de pacientes que ameritan cuidados especiales. Destacó el compromiso con la salud que tiene el presidente Danilo Medina.

La salud pública nunca más será sinónimo de precariedad
Se refirió a las afirmaciones del Presidente, quien dijo que nunca más salud pública será sinónimo de precariedad. “En cumplimiento de esa palabra, el Seguro Nacional de Salud lo asume y da respuesta a la población”, indicó.

Rodríguez Monegro dijo que entre los equipos instalados se encuentran ventiladores de adultos y pediátricos.  Asimismo, neonatales y de transporte.
También fueron instalados monitores multi-parámetros, carros de paro, analizador de gases arteriales, entre otros. Con la adquisición de los referidos equipos mejorará la calidad de la atención en beneficio de la población.

Se hizo levantamiento de las necesidades de los hospitales
El reforzamiento de las unidades se realizó a partir de un levantamiento técnico de las necesidades. Forma parte de un plan diseñado por el SNS para equipar a los hospitales públicos según su cartera de servicios.

Los centros de salud beneficiados son el Docente Padre Billini, Francisco Moscoso Puello y Salvador B. Gautier. Igualmente, los hospitales Vinicio Calventi y Marcelino Vélez.

Asimismo, fueron favorecidas, las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia. Igualmente, los hospitales Reynaldo Almánzar, Ney Arias Lora, Infantil Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza.

Además, los hospitales Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, y José María Cabral y Báez, y Arturo Grullón, en Santiago.
También los centros asistenciales San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, y Jaime Mota, en Barahona.

Del mismo modo, el Antonio Musa en San Pedro de Macorís, y el Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana. Igualmente, el Taiwán, de Azua y el Regional Luis L. Bogaert, de Montecristi.

El director del Servicio de Salud Metropolitano, Félix Hernández, asistió al acto de entrega de los equipos. De la misma manera, estuvieron presentes los directores de los hospitales beneficiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s