Primera Dama renueva compromiso con solidaridad, en 16 aniversario de su Despacho

En ocasión de la celebración del  16 aniversario de la creación del Despacho de la Primera Dama, su titular, Cándida Montilla de Medina, renovó su compromiso con la solidaridad, la transparencia y la justicia, para beneficio de todo el pueblo dominicano.

Cándida Montilla de Medina ofreció una misa, oficiada en la Iglesia San Antonio de Padua, por su párroco y director de comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.

Sin ese entusiasmo, no hubiéramos alcanzado todos nuestros éxitos
La Primera Dama de la República manifestó que este nuevo aniversario es propicio para agradecer a todos quienes han hecho posible el trabajo a favor de los más pobres.

“Estoy convencida de que sin ese entusiasmo, sin la fuerza de esa fe que ustedes ponen cada día en nuestras tareas más simples, no hubiéramos alcanzado todos nuestros innegables éxitos”, dijo.

La llama del amor al prójimo seguirá calentando nuestros corazones
Montilla de Medina garantizó que no desmayará en el camino a la meta y que no perderá nunca la pasión por la justicia.

Asimismo, afirmó que la llama del amor por el prójimo seguirá “calentando nuestros corazones”.

“Este nuevo aniversario de la creación del Despacho de la Primera Dama es ocasión propicia para renovar nuestro compromiso institucional, un compromiso de solidaridad con aquellos a quienes la sociedad dominicana aún les adeuda una enorme cuota de justicia”.

Transparencia y eficiencia
Citó que ese compromiso está sustentado en la transparencia y la eficiencia para que los recursos y capacidades rindan sus mejores frutos en la consecución de un país cada vez más próspero y equitativo.

Búsqueda del bienestar colectivo
Desde su llegada al Despacho de la Primera Dama, el 16 de agosto del año 2012, Cándida Montilla de Medina no ha cesado en la búsqueda del bienestar colectivo.

Inclusión social
Desde entonces, ha brindado importantes respuestas a necesidades de sectores vulnerables en la aplicación de las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

CAID
Montilla de Medina exhibe, entre sus logros, políticas públicas nunca antes vistas en el país, como los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de los cuales, prometió cinco y ya funcionan tres en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.

El Despacho de la Primera Dama trabaja en la construcción de otros dos, para beneficio de los niños y niñas diagnosticados con trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo Este.

Programas sociales
Ejecuta, además, ocho programas sociales a favor de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables.

Salud, educación y convivencia digna
La mayoría de los proyectos y programas de la Primera Dama giran en torno a la salud, la educación y la convivencia digna, pacífica y fructífera.

Estas iniciativas son Mujeres Saludables, Cuenta Conmigo, Ángeles de la Cultura, Servicio Al Ciudadano, Comunidades Inteligentes, Centro de Atención Psicosocial a Internos de la Victoria (CENASI), Centro de Rehabilitación Psicosocial a Deambulantes (RESIDE) y el  programa de Tamiz Neonatal, que pronto entrará en funcionamiento.

Familia: principal cimiente de la sociedad
Madre de tres jóvenes, Sibeli, Vanessa y Ana Paula, Cándida Montilla de Medina  muestra su compromiso con la protección y cuidado de la familia, a la que define como la principal cimiente de la sociedad, el desarrollo y el progreso individual y colectivo.

Madre Ejemplar
Entre sus logros figura también la creación, en el año 2013, del premio Madre Ejemplar.

A través de ese premio, Cándida Montilla de Medina ha reconocido hasta la fecha a 257 esforzadas, abnegadas y laboriosas mujeres que han construido sueños y realidades a beneficio de sus descendientes y de todo su entorno, en sentido general.

Creación del Despacho de la Primera Dama
El Despacho de la Primera Dama fue creado el 10 de septiembre del año 2000, mediante el decreto 741-2000, emitido por el Poder Ejecutivo.

Desde entonces, ha sido coordinado por las señoras Rosa Gómez de Mejía, Margarita Cedeño de Fernández y actualmente, desde el 2012, por Cándida Montilla de Medina.

 A la eucaristía aniversario, asistieron funcionarios civiles y militares, diplomáticos, colaboradores y allegados al Despacho de la Primera Dama, entre los que figuraron las ministras de la Mujer, Janet Camilo, y de Juventud, Robiamny Balcácer, así como la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello.

Del mismo modo, el superintendente de Bancos, Luis Asunción; el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto; las directoras de Promese, Elena Fernández; de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, y de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, entre otras personalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s