Ministra de Salud: Vamos al diálogo mañana con apertura y transparencia

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que el Gobierno ha estado siempre a favor del diálogo y se ha comportado en todo momento con claridad y honestidad.

“Acudiremos a la reunión de mañana a las 4:00, con la misma apertura y transparencia que hemos mostrado siempre, porque consideramos que el diálogo es la vía idónea para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos”, precisó.

Igualmente, Guzmán Marcelino manifestó que el objetivo de sentarse en la mesa de diálogo sigue siendo el mismo: bridarle a la población atenciones y servicios médicos de calidad, oportunos, eficaces y eficientes.

Buena voluntad para dar cumplimiento
Agregó que prueba de eso han sido las numerosas propuestas presentadas para discusión, lo que ha permitido la firma de acuerdos con 21 gremios.

“Además, el Gobierno ha dado evidencia de su buena voluntad para dar cumplimiento a los compromisos con los gremios, incluidos los propios médicos, como muestra la aprobación del reciente decreto de pensiones”, destacó la ministra de Salud Pública.

“Con ese propósito esperamos sentarnos nuevamente y llegar a una solución beneficiosa para todo el país”, señaló.

Saluda decisión de CMD de detener paros y volver a la mesa del diálogo
Guzmán Marcelino saludó la decisión de los médicos de detener los paros y volver a la mesa del diálogo, ya que “nuestra intención siempre fue avanzar en la transformación del sector salud de la mano con todos los gremios”.

Actuación con responsabilidad y objetivo común
Dijo confiar en que el Colegio de Médicos actuará con responsabilidad y que dejará de lado intereses particulares para sumarse a este objetivo común.

A continuación las declaraciones completas de la ministra de Salud:
El Gobierno ha estado siempre a favor del diálogo y se ha comportado en todo momento con claridad y honestidad.

De hecho, hemos presentado numerosas propuestas para la discusión que nos han permitido firmar acuerdos ya con 21 gremios.

Además, el Gobierno ha dado evidencia de su buena voluntad para dar cumplimiento a los compromisos con los gremios, incluidos los propios médicos, como muestra la aprobación del reciente decreto de pensiones.

Acudiremos a la reunión de mañana a las 4.00, con la misma apertura y transparencia que hemos mostrado siempre, porque consideramos que el diálogo es la vía idónea para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos.

Saludamos la decisión de los médicos de detener los paros y volver a la mesa del diálogo, ya que nuestra intención siempre fue avanzar en la transformación del sector salud de la mano con todos los gremios.

Nuestro objetivo al sentarnos en esa mesa sigue siendo el mismo: bridarle a la población atenciones y servicios médicos de calidad, oportunos, eficaces y eficientes. Confiamos en que el colegio de médicos actuará con responsabilidad y dejará de lado intereses particulares para sumarse a este objetivo común.

Con ese propósito esperamos sentarnos nuevamente y llegar a una solución beneficiosa para todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s