Seísmo sacude Italia

Un seísmo de 6,2  magnitud en la escala de Ritcher, sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia, hasta el momento se han registrado más de treinta muertos y un centenar de personas desaparecidas.

El movimiento se registró a las 3:30 de la madrugada, las localidades de Amatrice, según las brigadas de socorros aun hay personas atrapadas bajo los escombros.

Las autoridades informaron que han seguido más de 15 réplicas, de entre 4 y 5,4 en la escala de Ritcher. El seísmo se ha sentido durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 100 kilómetros al suroeste del epicentro.

El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según la misma fuente. El epicentro se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, aunque también ha afectado con fuerza a la región de Umbría.

Las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno. Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas más afectadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.