Danilo: Todos debemos contribuir de manera solidaria al desarrollo

El presidente Danilo Medina proclamó este martes que desde el Gobierno que inicia, aplicará mecanismos para lograr la eficiencia del manejo de los recursos públicos, afianzará la confianza ciudadana en las instituciones y combatirá la evasión fiscal.

En ese orden, el jefe de Estado, que juró para dirigir los destinos del país para el periodo gubernamental 2016-2020, dijo que no es justo que el grueso de la tributación siga en los hombros de los ciudadanos y especialmente sobre la clase media, mientras que los que más deben y pueden contribuir, aprovechan rendijas legales para no contribuir de forma solidaria al desarrollo del país.

Mayor inversión y mejoría en el financiamiento del Estado
Indicó que se requiere mayor inversión en salud, en infraestructuras, en vivienda, transporte y en servicios públicos de calidad.

“Por eso, a la vez que trabajamos para mejorar la calidad de la inversión pública y la recaudación, nos sentaremos con todos los sectores de la sociedad dominicana para discutir, de forma responsable, los mecanismos para mejorar el financiamiento del Estado, dijo Danilo Medina.

En ese sentido, explicó que ha llegado el momento de buscar soluciones duraderas y justas, para garantizar la consolidación del Estado de bienestar que tanto nos está costando construir”.

Afirmó que trabaja para que en el país se produzca un cambio profundo y duradero para mejorar la calidad de la inversión pública y la recaudación. Informó que se sentará con todos los sectores de la sociedad dominicana para discutir, de forma responsable, los mecanismos para optimizar el financiamiento del Estado.

Asimismo, el gobernante destacó que ha llegado el momento de buscar soluciones duraderas y justas para garantizar la consolidación del Estado de bienestar que tanto está costando construir.

“Ha llegado el momento de mostrar nuestra capacidad para mirar a largo plazo y de poner los intereses del país por encima de los intereses particulares, para alcanzar un nivel adecuado de nuestro desarrollo”, afirmó en el Salón de la Asamblea Nacional, en presencia de presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, invitados al acto de su juramentación para el periodo 2016-2020.

La República Dominicana del 2020 será muy distinta al 2004
Danilo Medina garantizó que la República Dominicana del 2020 será muy distinta a la del 2004, pues su gobierno trabaja para dejar atrás para siempre el estigma de la desigualdad y el subdesarrollo.

Dijo que sus palabras no son palabras vacías, porque se refiere a cambios en el día a día de la gente, cambios reales y trascendentales.

Afirmó que con el sistema de Jornada Escolar Extendida que se aplica en la mayoría de las escuelas públicas se está formando una generación que no sabrá lo que es el hambre, no conocerá el miedo de quedarse solo en casa y no aprenderá en las calles.

“Esa generación, que ahora comienza en la Tanda Extendida y que tiene a sus hermanos pequeños en una estancia infantil, no recordará en unos años la República Dominicana que dejamos atrás. Con el trabajo que nos proponemos completar en los próximos cuatro años, esa generación de niños y niñas no se acordará de los apagones, ni se imaginará un país sin Internet en cada lugar”, proclamó el jefe de Estado dominicano.

Generación no conocerá humillación y vivirá en viviendas dignas
Aseguró que esa generación no caminará por caminos de polvo ni pondrá su vida en peligro subiendo a un transporte colectivo precario y tampoco sabrá lo que es vivir en un hogar sin baños y en el que comparten una habitación hermanos y padres.

Danilo Medina manifestó que la generación que se está formando tampoco conocerá la humillación de ser excluido, ni la tristeza del desamparo, y  expresó su optimismo de que muchos de esos niños y niñas serán en unos años universitarios excelentes, trabajadores con dignidad, empresarios exitosos y líderes de nuestro nuevo país.

Su verdadero legado; una RD más fuerte, justa y solidaria
Proclamó que ese será su verdadero legado desde el Gobierno, pues se contará con una generación de hombres y mujeres que vivirán en igualdad, sanos, preparados y felices, que camina orgullosa de la Patria que los ha hecho libres.

“Este, amigas y amigos, es nuestro nuevo grito de Capotillo. El que liberará todo el potencial de nuestra gente, para hacer posible una nueva República Dominicana más grande, más fuerte, más justa y más solidaria”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s