Danilo Medina aseguró que más 62 mil viviendas nuevas a disposición de la ciudadanía

Al ser juramentado este martes, el presidente Danilo Medina se mostró firme y decidido en seguir apoyando los planes de viviendas de bajo costo, en beneficio de familias pobres.

Expresó que lo que se hizo en su pasada gestión, en materia de vivienda, fue solo el principio. Sostuvo que cuando todos los proyectos en carpeta culminen “tendremos más 62 mil viviendas nuevas a disposición de la ciudadanía”.

“En los próximos cuatro años estamos decididos a impulsar el derecho a una vivienda digna con todas las herramientas a nuestro alcance y con diferentes soluciones de acuerdo a las necesidades de las familias”, precisó el jefe de Estado.

Más  Ciudades  Juan Bosch para la población
Como prioridad de su gobierno, dijo que continuarán profundizando la alianza con el sector privado, impulsando la creación de nuevos fideicomisos y multiplicando el modelo de Ciudad Juan Bosch en La Vega y San Francisco de Macorís.

Danilo sostuvo que revisarán el marco institucional del sector vivienda para facilitar el alquiler social en condiciones dignas para familias de escasos recursos y acondicionarán y mejorarán  el hábitat en las áreas con mayor incidencia de pobreza y hacinamiento.

Continuará  apoyando a comunidades vulnerables
Se comprometió a seguir apoyando a comunidades que estén en asentamientos de alta vulnerabilidad ambiental, como lo hizo con La Barquita, la Mesopotamia, El Riíto y Boca de Cachón.

“Somos conscientes de que el acceso a una vivienda digna es uno de los factores que más influyen en el desarrollo  de las personas, y estamos decididos a hacer de él, un motor de creación de clases medias en nuestro país!”, precisó Danilo Medina.

Resaltó que el período de Gobierno que recién finaliza, la vivienda ha tenido un lugar importantísimo, lo que atribuyó a la implementación de la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, “que no sólo ha hecho posible la construcción de 35,000 viviendas en  Ciudad Juan Bosch-Santo Domingo y en Ciudad Juan Bosch-Santiago, sino que también ha estimulado como nunca la iniciativa de los desarrolladores privados”.

Más viviendas a bajo costo
Sostuvo que las cifras lo demuestran, ya que antes el sector privado construía, en su mejor año, unas 10,000 viviendas y más del 80% de ellas de alto costo, es decir, muy por encima de 50,000 dólares.

El gobernante dijo que ahora, sin embargo, solo el sector privado tiene aprobados 63 fideicomisos para la construcción de viviendas de bajo costo, que suman más de 27,000 viviendas con costos que oscilan entre 20 mil y los 50 mil dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s