Nicolás Maduro está en RD participa en actos juramentación Danilo Medina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llegó al país, a las 8:45 de la mañana, para asistir a la solemne  ceremonia en la que será juramentado  su homólogo Danilo Medina.

Maduro arribó en un avión privado, por el Aeropuerto Internacional Las América y fue recibido por el ministro para Políticas de Integración Nacional, Miguel Mejía y el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam.

El jefe de Estado venezolano llegó acompañado por el canciller Delcy Rodríguez; el viceministro Alexander Yanez; el comisionado Presidencial, Raúl Licausi y el director general del Despacho, Rolando Corao.

Solidaridad y acuerdo Petrocaribe
Al iniciar su primer periodo gubernamental, Danilo Medina agradeció la solidaridad del gobierno y el pueblo venezolano  en la persona de su presidente, Nicolás Maduro y saludó la continuación del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

En virtud de ese acuerdo, los dominicanos  reciben 50 mil barriles de crudo diario, financiados a largo plazo, con un período de pago de hasta 23 años, dos años de gracia y un interés reducido de 1%.

También, dejó abierta la posibilidad de pagar la deuda con productos alimenticios como habichuelas y azúcar líquida, entre otros bienes de origen agropecuario.

Se recuerda que el Gobierno dominicano pagó el 98.5% de la deuda que tenía con Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), por el acuerdo de Petrocaribe, con los recursos de los bonos soberanos que emitió recientemente de 2,500 millones de dólares.

Con esa transacción República Dominicana se ahorró un descuento de 52% del total de lo adeudado en el período 2005-2014 por dicho acuerdo, que facilita financiamiento al país en la compra de petróleo a Venezuela de un 1% a 25 años.

El Gobierno dominicano pagó 1,933.2 millones de dólares, de un total de 4,027 millones que debía a la nación sudamericana, por lo que se ahorró el 52% y pagó solo el 48% por saldar el compromiso por adelantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s