En cuatro años economía ha crecido más de lo que esperábamos

Danilo Medina en su discurso de juramentación para su nuevo periodo gubernamental, dijo que en los pasados cuatro años la economía dominicana ha crecido incluso más de lo que se esperaba.

El gobernante precisó que el país está muy cerca de lograr lo que parecía imposible que es un crecimiento de un 7% durante tres años consecutivos, ocho veces superior al crecimiento de las economías de los países de América Latina.

Crece optimismo, autoestima e igualdad; bienestar llega a la gente
Paralelamente al crecimiento económico de la República Dominicana está creciendo el optimismo, la autoestima e igualdad de nuestra gente, pues el bienestar está llegando cada día a más personas.

“Este modelo nos ha permitido sacar a más de 900,000 dominicanos de la pobreza.  Dicho de otra forma, en ninguna otra gestión, en un periodo gubernamental de cuatro años había disminuido tanto la pobreza como en el pasado cuatrienio”, explicó Danilo Medina.

Agregó que con dicho modelo el país se ha permitido también superar con creces la cifra de los 400 mil puestos de trabajo que propuso en su programa de gobierno del 2012 “y para el 30 de julio alcanzaremos los 462 mil nuevos empleos”.

Una sociedad de clase media
Dijo que en los pasados cuatro años el Gobierno trabajó junto a la sociedad a los fines de que la clase media creciera, por lo que se ha invertido en la gente y la gente ha respondido con esfuerzos y superación.

“El resultado que hemos logrado es que nuestra clase media pasara de un 20.7 % a conformar el 30 % de la población, según la medición hecha en abril de este año 2016”, manifestó el presidente de la República Dominicana.

En ese orden, prometió darle mayor impulso a esa nueva clase media, a los fines de que se consolide, que permanezca con ingresos dignos, que crezca y que abandone para siempre la consolidación de vulnerabilidad.

Una expansión con estabilidad de precios y reducción del déficit
Explicó que la expansión económica lograda por el país se alcanzó con estabilidad de precios y reducción del déficit del sector público no financiero, mientras que la inflación promedio del periodo 2013 al 2016 se sitúa en torno al 2.5 por ciento.

Danilo Medina agregó que igualmente, el déficit de la cuenta corriente de la Balanza de Pagos del país se redujo en casi cinco puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), ya que bajó de menos 6.6% a menos 1.9% a finales del año 2015.

Cae significativamente el nivel de riesgo del país
Asimismo, el jefe de Estado observó que gracias al notable desempeño de la economía dominicana se reflejó una caída significativa del nivel de riesgo país, situándose por debajo del promedio de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.