Danilo dice expandirá programa Visitas Sorpresa

El presidente Danilo Medina adelantó en su discurso de juramentación para su nuevo periodo gubernamental, que para el próximo cuatrienio,  a solicitud de la ciudadanía se expandirá el programa de Visitas Sorpresas que tantos resultados ha dado.

Entiende que gracias a esta iniciativa y al apoyo decidido del Gobierno al campo dominicano, hoy los productores agropecuarios nacionales están viviendo un verdadero resurgir.

Se seguirá apostando al campo
En apoyo directo a los productores agropecuarios, Danilo Medina dijo que el Gobierno quintuplicará el número de seguro agrícola, se mejorarán las carreteras, caminos vecinales, canales, lagunas y pozos.

También se ampliará hasta 70 mil millones de pesos el acceso al crédito, a los fines de que en el 2020 se registre en el país un aumento de las áreas de producción agrícola de un 10 por ciento y un 48 por ciento en las áreas bajo ambiente protegido.

Otras de las medidas en carpeta que tiene el presidente Danilo Medina y que expuso ante la Asamblea Nacional son ampliar el crédito para los exportadores agropecuarios y continuar los programas de trazado de bovinos y todas las iniciativas de erradicación de plagas.

Apoyo a pequeños y medianos emprendedores
Asimismo, el jefe de Estado destacó que desde el Gobierno se continuarán aplicando políticas que permitan a los pequeños y medianos emprendedores tener un mejor acceso al crédito para que sean cada vez más competitivos.

“A lo largo de los próximos cuatro años otorgaremos al sector, al menos 300 mil créditos en condiciones favorables a través de Banca Solidaria y el Banco de Reservas”, acotó Danilo Medina.

Fortalecerá Red Nacional de Emprendimiento.
Con el objetivo de beneficiar a más de 25 mil personas del ecosistema emprendedor, se fortalecerá la Red Nacional de Emprendimiento, se capacitarán al menos 12 mil nuevas Mipymes, entre otras iniciativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.